Chihuahua.- Mujeres pertenecientes a Morena, pidieron una disculpa pública por parte del alcalde Marco Bonilla Mendoza al considerar que se pronunció de manera indebida respecto a la diputada de ese partido, Francisca Ríos Prieto, en el marco de las denuncias públicas hechas entre ambos.
Herminia Gómez Carrasco, legisladora morenista, precisó que su homóloga ha sido agredida verbalmente por parte del edil en su calidad de servidor público con expresiones que la aminoran en su calidad de mujer, por lo que ingresaron al Palacio Municipal a fin de entregarlo el documento por el cual solicitan la disculpa.
"Se ha dedicado muchas veces a atacarla, a investigarla, a poner dones sobre su casa, a hacer un montón de cosas que la daña como persona, como política y como ser humano, por eso hacemos esta protesta, para que se disculpe por el mensaje misógino que utiliza", dijo la diputada.
Al término de la manifestación, ingresaron a las oficinas del secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Rascón, a fin de entregar el documento por medio del cual se hace la petición para que el edil manifieste de manera pública un perdón.