Chihuahua.- Tras la aprobación de la desaparición de los organismos autónomos por el Congreso de la Unión, se garantizarán los derechos laborales de quienes trabajan en ellos, afirmó el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, al asegurar que en Chihuahua se trabajará por el acceso de la información pública.
En este sentido, el funcionario estatal dijo que la administración encabezada por Maru Campos está comprometida con la transparencia, por lo que buscarán la manera de cumplir con la obligación de dar a conocer la forma en que se destina el recurso público y cuestionó el que algunos gobiernos no estén a favor de esta disposición legal.
"Yo creo que se trastocan derechos fundamentales de la Constitución, como es conocer en qué se gastan los recursos públicos; no es posible que tengamos gobiernos que no abracen este derecho para informar a dónde va cada peso y que debe solucionar las necesidades más apremiantes de la población", indicó.
Lamenta baja federal para educación, seguridad, campo y salud
Santiago de la Peña lamentó el decrecimiento del recurso destinado por el Gobierno Federal para rubros como la educación, seguridad, campo y en salud, tras la presentación del paquete económico por parte de la administración encabezada por Claudia Sheinbaun ante el Congreso de la Unión.
El funcionario estatal especificó que las bajas se dan debido al privilegio que se da a las becas y a programas de subsidios que da el Gobierno Federal, apartándose del camino de la inversión en infraestructura, y dijo tener esperanza en los diputados y senadores por Chihuahua para que bajen recursos para el estado.