Chihuahua.- Padres de familia de estudiantes de la Primaria Margarita Maza de Juárez, clausuraron el plantel escolar dada la incidencia de casos de bullying sin que haya dado respuesta para evitar más casos y será abierta hasta el lunes para poder continuar con las clases.

Una de las mamás dijo que desde hace dos semanas su hija ha sido agredida verbalmente por dos menores (de 3º y 5º año escolar), e incluso la madre de ambas quiso golpear a la niña, que de no ser por la maestra, hubiera logrado su cometido; aunque previamente le gritó una serie de groserías.

Pero este caso no es el único, aseguró la mamá; se tiene registro que hay más que tienen hasta un mes en la incidencia sin que las autoridades de seguridad o escolares hagan algo al respecto.

Incluso, la mamá de las niñas violentas también ha ejercido amenazas de muerte contra la mamá denunciante y contra la maestra que defendió a la menor, por lo que la escuela Margarita Maza de Juárez ha dejado de ser un lugar seguro para los menores, aseguró.

Las mamás denunciantes dijeron que la escuela permanecerá cerrada hasta el próximo lunes para dar tiempo a las autoridades que les presenten una solución y exigen el cambio de las menores agresoras a otro plantel educativo, así como su atención psicológica para evitar más daños a otros estudiantes.

Publicidad
Enlaces patrocinados