Chihuahuenses prefieren libros físicos a los digitales: vendedor
Foto: Manuel Escogido

Chihuahua.- La digitalización ha permeado en todos los sectores de la población: desde el Gobierno en sus diversos trámites, la forma de conocer las noticias, comprar comida y artículos desde otros países, la forma de escuchar música y la creación y generación de libros por internet.

Sin embargo, los lectores chihuahuenses tienen preferencia por los libros físicos sobre los digitales, aseguró Don Amador Torres, de la Librería Cosmos, quien tiene 40 años dedicado a la venta de textos.

Apostado en su stand sobre la calle Victoria, en el Centro Histórico de Chihuahua, en donde inicia la Feria del Libro por los siguientes 9 días, reconoce que las ventas no han bajado por la digitalización, sino que las redes sociales quitan tiempo y la gente dejar de leer.

El comerciante de libros reafirmó que es poca la gente que ha dejado de leer por la digitalización, más bien es que destinan tiempo a las redes sociales, es lo que aleja a las personas de disfrutar la lectura, tendencia atribuida por la influencia de Estados Unidos.

Don Amador Torres asegura que, durante sus cuatro décadas en el negocio de venta de libros, se mantiene la adquisición de las novelas clásicas –sea en edición económica o una más costosa- además de los solicitados en las escuelas.

También reconoció que, en temporada electoral, se incrementa la venta de libros relacionados con la política; a últimas fechas, los jóvenes están comprando las nuevas novelas y los relacionados con el ánime.

En su experiencia, Don Amador asegura que el chihuahuense promedio se encuentra por debajo de la tasa nacional respecto al número de lectores, por lo que invita a la población a que tome el libro que más le llame la atención y comience un hábito que le expandirá la imaginación a nuevos mundos.

Publicidad
Enlaces patrocinados