Chihuahua.– Comerciantes del Centro prevén un incremento en las ventas de hasta el 30 por ciento debido a la afluencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros, dio a conocer Claudia Portillo López, presidenta de Comerciantes del Centro (Cocentro).

La lideresa empresarial abundó en que la tendencia marca un descenso de la actividad comercial para el Viernes Santo, pero existe recuperación para el domingo y la semana posterior, ya que muchas personas aún están de vacaciones.

Lunes y martes se ha comportado de manera normal, pero este miércoles repuntó un poco y se espera que el jueves crezca aún más, dijo Portillo López. Los negocios de recreación son los que ven un ligero aumento en su actividad.

En promedio, un visitante al centro invierte poco más de 200 pesos, pero si se trata de un mayorista proveniente de Estados Unidos, la cantidad se puede triplicar, principalmente para la compra de artículos de belleza y papelería.

A pesar de que muchos negocios cerrarán el viernes, el sábado reiniciarán su actividad, por lo que exhortó a los ciudadanos a consumir en estos espacios.

Publicidad
Enlaces patrocinados