César Duarte no puede ser testigo protegido: Peniche Espejel
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Tras la posibilidad que el exgobernador de Chihuahua César D. pudiera ser testigo protegido del Gobierno federal, el fiscal general del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, consideró que por ser cabeza de la estructura de corrupción, no se cumple con el objetivo de nombrarlo testigo protegido o colaborador.

Expuso que dentro de las investigaciones que lleva el Gobierno del Estado de Chihuahua no se ha visto la posibilidad que la Fiscalía General de la República (FGR), lo pueda considerar testigo protegido.

Días anteriores el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo que el exgobernador de Chihuahua César Horacio D. J. podría o no tener el nombramiento de testigo colaborador si la Fiscalía General de la República (FGR) así lo considera.

Peniche Espejel mencionó que en cuanto a la materia federal, corresponderá a la FGR eventualmente identificar si en las carpetas de investigación federales pudiera llegar a tener el carácter de testigo colaborador.

Agregó que en el estado de Chihuahua debido a todos los delitos en los que se relacionan, no se ha contemplado esa posibilidad que pueda ser testigo protegido por parte del gobierno federal.

Con información de Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

Publicidad
Enlaces patrocinados