Aprueba IEE bolsa de 60 mdp para consultas públicas en 2020
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó el presupuesto de egresos para 2020, en el que proyectan una bolsa de 60 millones de pesos para los ejercicios de participación ciudadana, entre ellos plebiscitos y referéndum.

En la onceava Sesión Extraordinaria el órgano avaló el presupuesto para la operación en general y el correspondiente a partidos políticos.

El IEE informó que la bolsa de 60 millones avalada para la participación ciudadana tiene el fin de asegurar recursos para la instrumentación de estos ejercicios y en caso de no ser requerido se regresará a la autoridad correspondiente.

El presupuesto general contempla las actividades de la contienda electoral 2020-2021. En los diferentes conceptos como servicios, materiales e inversiones financieras el órgano proyecta 203 millones 592 mil 251 pesos.

Para partidos políticos el recurso será de 153 millones 558 mil 172 pesos, divididos en actividades ordinarias y específicas, cuya bolsa será repartida en un 30 por ciento de distribución igualitaria entre los siete partidos con registro vigente y 70 por ciento proporcional a la votación obtenida en las últimas elecciones.

Publicidad
Enlaces patrocinados