Chihuahua.- Mujeres trabajadoras y funcionarias del Gobierno del Estado podrán participar con libertad y sin consecuencias en el paro nacional convocado para el próximo 9 de marzo, informó el gobernador Javier Corral Jurado.

“Yo estoy de acuerdo. Respetamos, apoyamos y conminamos a las mujeres de Chihuahua a que se sumen al Paro Nacional y a todos los sectores a apoyar este paro, y a asumir la tarea que alguna mujer tenga que dejar ese día, asumirla nosotros”, señaló el gobernador Javier Corral.

Después de su intervención en el Primer Encuentro Estatal de Comités de Participación Ciudadana, el titular del Ejecutivo destacó que se reconoce la convocatoria porque se trata de una iniciativa que puede llegar a cobrar mucha notoriedad y generar una gran conciencia social y política del problema.

“Yo animo a todas las mujeres de Chihuahua a ser parte de este Paro Nacional. Convoco a nuestras trabajadoras y servidoras públicas de áreas administrativas del Gobierno del Estado a que participen sin desatender los servicios básicos sustantivos que tienen que ver con seguridad o con salud y educación”, expresó.

Corral Jurado reconoció que la violencia contra mujeres ha rebasado a las instituciones, por eso insistió en que la educación y la formación es importante para disminuir los casos.

“Necesitamos urgentemente una campaña nacional de promoción de valores, y uno de los primeros y más importantes es el respeto a las mujeres, sobre todo a las niñas, a las jovencitas, a las adolescentes”, añadió.

Informó que ese día estará como gobernador atendiendo sus tareas, sin participar en manifestación alguna, pero sí tomando nota puntual de las cuestiones que se pidan a Gobierno del Estado.

Publicidad
Enlaces patrocinados