Siguen Chihuahua en análisis de terminar antes las clases
Foto: Jazmín Ibarra Trejo

Chihuahua.- El secretario de Educación y Deporte, Hugo Gutiérrez Dávila, reiteró que Chihuahua busca que las clases se terminen el 9 de julio debido a las altas temperaturas.

El funcionario estatal dijo que desde el 27 de mayo se envió de manera formal el documento a la Secretaría de Educación Pública (SEP) donde se hacía del conocimiento de las condiciones climatológicas de la entidad, así como de la situación en que se encuentran algunos planteles escolares respecto a la dotación de la energía eléctrica y el abasto de agua potable.

Para el 30 de mayo se recibió la respuesta de la instancia federal en la que se autoriza a la administración estatal para atender de manera particular las condiciones que prevalezcan, así como evaluar y emitir una instrucción para adelantar una semana el fin del ciclo escolar.

Gutiérrez Dávila dijo que este adelanto tiene una serie de implicaciones porque muchas actividades serán modificadas, como son las graduaciones, entrega de boletos, periodos de evaluación, periodos de formación aprovechado por docentes, por mencionar unas.

Al momento se encuentran analizando la situación y habrán de consultar y notificar a la Secretaría General de Gobierno y al Despacho de la Gobernadora para emitir las instrucciones.

El titular de Educación estatal también dijo que el 30 por ciento de los casi 6 mil planteles escolares, ha registrado un problema en el abasto de agua potable derivado de la falta de energía eléctrica, lo que genera un ambiente complicado para estudiantes y personal docente.

Publicidad
Enlaces patrocinados