Chihuahua.- La tarde de este miércoles, Héctor Acosta Félix, auditor Superior del Estado, inició el análisis de un probable convenio de coordinación de fiscalización de las participaciones federales ejercidas por el estado, en comunicación con David Colmenares Páramo, auditor Superior de la Federación.
Acosta Félix resaltó la importancia de llegar a un acuerdo que evite la duplicidad de los trabajos, pues en la actualidad, este recurso es fiscalizado tanto por el ente local como federal, por lo que se dará un tiempo para, una vez conformada la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, se consultará el contenido.
“Es importante destacar que, mientras hay entidades cuyos presupuestos dependen de la federación en más del 90 por ciento, Chihuahua lo hace solo en un 76, quedando entre los cinco más eficientes en la recaudación de recursos propios”, dijo el titular de la ASE.
Además del Auditor Héctor Acosta estuvieron presentes los titulares de los órganos de fiscalización superior del Estado de México, Aguascalientes, Guanajuato, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Baja California y Oaxaca.