Chihuahua.- El Gobierno del Estado informó en un comunicado que la gobernadora María Eugenia Campos Galván ordenó adelantar el pago de la primera parte del aguinaldo a 27 mil 987 empleados, quienes recibirán esta prestación el próximo 15 de noviembre.
“De este total, 12 mil 257 pertenecen al sector magisterial, quienes también se verán beneficiados con este adelanto”, se agregó en el documento.
Campos señaló que el buen manejo de los recursos públicos y la estabilidad financiera del estado han permitido que se adelante este pago, con el objetivo de que los trabajadores puedan aprovechar las ofertas y descuentos del Buen Fin 2024, que se celebrará del 15 al 18 de noviembre.
La mandataria destacó que el aguinaldo es un derecho fundamental para los empleados, pero también es una forma de reconocer su esfuerzo y compromiso a lo largo del año.
Además, este pago contribuirá a impulsar la economía local, generando una derrama económica importante con las compras que se realicen durante el Buen Fin.
Se espera la participación de cientos de comercios en Chihuahua, que se sumarán a este evento nacional con atractivas promociones y descuentos para fomentar el consumo y dinamizar la economía estatal.