Chihuahua.- Luego de una mesa de trabajo entre el personal operativo del área de Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, se acordó mejorar las condiciones de trabajo y atender algunas de sus inquietudes.

En la reunión se dio luego que la mañana del lunes los custodios se manifestaron afuera del Centro de Readaptación Social (Cereso) Número 1, ubicado en el municipio de Aquiles Serdán.

Entre los acuerdos, se logró el pago de retroactivo al ajuste salarial, asegurar al abasto de medicamentos, priorizar la atención de agentes con alguna incapacidad, subrogar el servicio de Pensiones en casos especiales y buscar una pensión del 100 por ciento para personal operativo con 25 años de servicio.

También se revisarán las suspensiones de personal en casos específicos, revisar las plazas vacantes de mandos para empleados, dotación de equipo, capacitación, tramitación para el porte de armas y que sean usadas para ciertos cargos, además de la mejoría en el servicio de alimentos para el personal.

Los acuerdos podría beneficiar a mil 189 elementos que conforman el personal de Custodia Penitenciaria para el estado de Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados