Acudí como apoyo pero no fui requerida: policía acusada de desaparición
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La agente de la Policía Municipal de Chihuahua, Ramona Ivette C.V. de 33 años de edad, declaró en la audiencia de vinculación o no a proceso, que ella solo acudió al llamado de su superior como apoyo de la detención de Oscar Jhovanny Leal Holguín y Adán Israel Gardea Barraza el pasado 27 de febrero.

Ante el juez de control, aseguró que al llegar al lugar de los hechos, vio a los dos jóvenes detenidos, pero que solo estuvieron en el lugar por tres minutos. Luego se retiraron, ya que consideraron que su presencia no era necesaria, pues no había mujeres a las cuales podría aprehender.

“Soy una madre de dos hijos, egresé de la academia en el año 2012, yo conduzco la unidad 2209, en ocasiones sola y en otras a lado de otro compañero. Ese día iba de copiloto y nos llamaron a atender una detención en el exterior de una tienda de conveniencia, por instrucción del superior Orozco, solo recogí la bitácora de la tienda y me retiré del lugar” comentó la agente detenida.

Ella le confesó al abogado que desconocía el motivo por el cual habían detenido a los jóvenes, así como que habían perdido la vida. Por eso aseguró que hasta el día de la audiencia pasada, tuvo conocimiento de los asesinatos.

Hasta el momento se encuentra desarrollándose la audiencia de vinculación o no a proceso en contra de los dos agentes municipales, quienes aseguran no haber participado en los hechos y declaran haber asistido al lugar como apoyo que se otorga en los diferentes sectores y posteriormente se retiraron.

Con información de Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados