Tunden a Karely Ruiz por cobrar casi un millón de pesos en Carnaval de Guaymas
Foto: Redes

Karely Ruiz se ha convertido en una de las influencers más populares en México, razón por la cual es muy solicitada en eventos a lo largo el país, sin embargo, lo que la joven de 23 años cobró al gobierno municipal de Guaymas, Sonora, para presentarse en el desfile de su carnaval, encendió las redes. De acuerdo con un documento presentado en redes sociales, la famosa recibió del dinero público 870 mil pesos.

El papel que muestra lo que el ayuntamiento pagó por los dos días que la influencer estuvo en el festejo, se trata aparentemente de una solicitud hecha a la Unidad Municipal de Transparencia con fecha del 13 de marzo de este año. En el documento se especifica el número de folio (2604982230000034) de la solicitud hecha el 21 de febrero de 2023.

"En cumplimiento con el Art. 127 de Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora, 1.- El importe pagado a Karely durante dos días como Madrina del Carnaval 2023, fue de $870,000.00", dice el documento firmado por el tesorero municipal Daniel Seferino.

Bajo este panorama se detalló que en este monto se contemplan los gastos de traslado, hospedaje, catering y honorarios de la también presentadora regiomontana.

La cantidad que el gobierno municipal pagó por la presentación de la influencer causó una ola de indignación en internet, donde calificaron a los funcionaros y a la propia influencer como verdaderos "derrochadores" por gastar dinero que todos pagan con sus impuestos en eventos "sin sentido".

Por si fuera poco, la presentación Karely en Guaymas estuvo llena de escándalos porque la influecner, a su llegada a la ciudad, estuvo escoltada por elementos de la Marina de México.

También puedes leer: Video: Marinos custodian a Karely Ruiz en Guaymas y la tunden en redes

Imagen
Twitter
Publicidad
Enlaces patrocinados