Hace 40 años se presentó la primera alineación de Timbiriche, aunque partiera de un concepto anterior, su música marcaría por completo a muchas generaciones.
Los productores Luis de Llano y Memo Méndez realizaron a mediados de 1981 un casting para forma La Banda Timbiriche. Acudieron al CEA de Televisa y de ahí salieron las estrellas: Benny Ibarra, Mariana Garza, Diego Schoening, Alix Bauer, Sasha Sokol y Paulina Rubio.
El 30 de abril de 1982 hicieron su debut en un escenario, justo después de la presentación épica en el programa “Siempre en Domingo”, donde tuvieron como padrino de lujo a Miguel Bosé.
En sus inicios, el grupo también fue elegido para interpretar el tema musical de la telenovela infantil “Chispita”, protagonizada por Lucero, y un año más tarde estrenaron su segundo álbum con el que consolidaron su éxito gracias a los sencillos “La Banda Timbiriche”, “La Vida es Mejor Cantando”, “México” y “Mamá”.
Para 1985 el grupo comenzaba una evolución; ya no era un grupo infantil, y su transición a la adolescencia llegó con un nuevo sonido, mucho más fresco, que se demuestra en el disco Timbiriche Rock Show.
Sin embargo, el sueño terminó de forma súbita y poco a poco los integrantes incursionaron en otros proyectos, llegaron remplazos pero el público sabía que no era igual, pero el legado de La Banda Timbiriche estaba hecho.