Ciudad Juárez.– Las denuncias del youtuber Lusito Comunica expuestas a través de sus historias de Instagram llegaron a oídos de las autoridades de Quintana Roo, quienes dieron respuesta a sus quejas por el cobro excesivo de los taxistas en el popular destino turístico de playa Cancún.
Y es que el también influencer compartió varios videos en donde denunció que una empresa de taxis le cobró 2 mil pesos (100 dólares) por llevarlo del aeropuerto a su hotel en un trayecto que duró cerca de 20 minutos.
!Esto es un abuso total. Están cobrando precios desorbitados por un servicio básico, aprovechándose de los turistas!, expresó en el video que grabó desde la unidad involucrada y aprovechó para revelar que son los jefes del conductor quienes lo obligan a poner esos precios.
Ante la controversia generada, el Gobierno de Quintana Roo respondió de inmediato, aclarando que, aunque las tarifas de taxi en el aeropuerto están reguladas por el Gobierno federal, la Secretaría de Gobierno estatal ha tomado la queja de Comunica.
Cristina Torres, secretaria de Gobierno del estado, detalló que, aunque no tienen facultades para intervenir directamente en la fijación de tarifas, se buscará visibilizar el problema y solicitar más control en la aplicación de estas tarifas en los aeropuertos.
Torres destacó que, en una próxima reunión con autoridades del Aeropuerto Internacional de Cancún y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se abordarán casos de cobros excesivos y se trabajará en la regularización del servicio de taxi en todos los aeropuertos de Quintana Roo. La funcionaria subrayó que el objetivo es garantizar mayor transparencia y control en las tarifas de los taxis, evitando abusos en contra de los turistas.