Markitos Toys comparte video y descubren supuesta gorra de apoyo al CJNG
Foto: Redes

Ciudad Juárez.– Markitos Toys, el influencer originario de Sinaloa y quien se hizo tendencia hace días después de que se dio a conocer el viernes el asesinato de su hermano afuera de un restaurante en Ensenada, Baja California, volvió a colocarse en la mesa de discusión sobre sus presuntos nexos con grupos del crimen organizado, todo a partir de un video publicado en sus redes sociales.

Y es que en el clip que se ha vuelto viral en X se puede observar sobre una mesa una gorra negra con las dos letras finales "NG", las cuales presuntamente indicarían las siglas "CJNG", que son las pertenecientes al Cártel de Jalisco Nueva Generación, cuyo líder es Nemecio Oceguera, mejor conocido como "El Señor de los Gallos".

Esta situación desató rumores sobre el supuesto apoyo del creador de contenido hacia el CJNG. Esto a pesar de que, desde hace años, Markitos Toys ha sido vinculado públicamente con Los Chapitos, la facción del Cártel de Sinaloa encabezada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Esta cercanía fue motivo de ataques armados contra propiedades de su familia, incluyendo la casa de sus padres, que fue baleada e incendiada el 9 de enero.

A la alimentación del rumor sobre sus presuntos nexos con el CJNG se sumó que, en su canal de YouTube, Markitos Toys dio “me gusta” a un comentario publicado por un internauta en su video más reciente.

Imagen
Youtube

El comentario decía: “ (Markitos Toys) Regresó con una URUS, jajaja callando bocas, el jefe regresó mejor que nunca, y gracias al señor de los gallos que lo respaldó”. Luego el mismo usuario señaló en otro post que el influencer le había dado “like” a su primer comentario, reforzando la idea de que sí cuenta con el apoyo del cártel de las cuatro letras.

Tras un par de meses de su regreso a México, luego de estar en España, el 11 de marzo el influencer confirmó en un video subido en sus historias de Instagram que ya vivía en Jalisco y agradeció el recibimiento en el estado, con esto muchos señalaron que Markitos estaba ahora bajo en cobijo y protección del CJNG.

Publicidad
Enlaces patrocinados