
California.- Lady Gaga ofreció una actuación de cinco actos que abarcó toda su carrera —y tal vez la definió—, Benson Boone cantó “Bohemian Rhapsody” con Brian May de Queen en la guitarra y Lisa atrajo a una multitud masiva a la carpa del Sahara cuando se inauguró el Coachella Valley Music and Arts Festival en el desierto de California.
La edición de 2025, que marca el inicio de la gran temporada de festivales de música del año, comenzó el viernes y se extenderá hasta el domingo, seguido del 18 al 20 de abril.
Celebrado en el Empire Polo Club de Indio, California, en la zona del Valle de Coachella en el desierto de Sonora, Coachella es uno de los eventos musicales más influyentes del calendario, y a veces puede anticipar lo que se avecina en el espíritu de la época. No olvidemos la actuación que confirmó la carrera de Chappell Roan en 2024, cuando se presentó al público con "Soy la artista favorita de tu artista favorito", en referencia a Sasha Colby, ganadora de "Ru Paul's Drag Race" . En muchos sentidos, marcó el momento en que Roan pasó de ser una obsesión para quienes estaban al tanto de la música a una historia de éxito, anticipando su año de despegue. Esa es la belleza de Coachella.
Este año, como cada año, el cartel de Coachella abarca géneros y generaciones: Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott. Charli XCX, Missy Elliott, Megan Thee Stallion, Kraftwerk, Mustard, Tyla, Japanese Breakfast y Arca. Weezer y Ed Sheeran se unieron al cartel a última hora. FKA Twigs también tenía previsto actuar en las dos fechas del viernes, pero tuvo que cancelar sus actuaciones debido a problemas con el visado.
Ya sea que hayas podido asistir, hayas visto la transmisión en vivo o esperes experimentar la emoción en unos pocos clics, recorre la galería Coachella de AP y echa un vistazo a algunas de las actuaciones más emocionantes de la música.