Recaudan fondos para familia de policía asesinado en Las Cruces
Foto: Redes

Nuevo México.– El Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD), a través de la Asociación de Oficiales, solicita el apoyo de la comunidad para que realice una donación monetaria en nombre de la familia del policía Jonah Hernández, quien fue asesinado el domingo en el cumplimiento de su deber.

La corporación abrió una cuenta de GoFundMe para recaudar dinero que se destinará a la familia del uniformado.

Las donaciones también se pueden hacer en cualquier sucursal del Banco Ciudadano de Las Crucess. Se pide a los contribuyentes que hagan cheques o giros postales por pagar al fondo "Beneficio de Jonah Hernández". Los cheques también pueden ser entregados en el Departamento de Policía de Las Cruces al cuidado de Verónica De La O, tesorera de la Asociación de Oficiales. Las instalaciones ubicadas en 217 E. La Avenida Picacho están abiertas de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a viernes, excluyendo festivos federales.

"En honor a la vida y el máximo sacrificio del oficial de LCPD Jonah Hernandez, la Asociación de Oficiales de Policía de Las Cruces llora con la esposa, los hijos y la familia del oficial Hernandez. El 11 de febrero de 2024, el oficial Hernández respondió a un llamado de servicio en la comunidad a la que sirvió desinteresadamente. El oficial Hernández murió en cumplimiento de su deber durante esta llamada. Pagó el máximo sacrificio y su memoria vivirá a través de sus hijos, su familia y sus hermanos y hermanas vestidos de azul. Descansa tranquilo, L989", se lee en la página de GoFundMe.

Jonah Hernández fue apuñalado cuando atendió el reporte de un allanamiento en la cuadra 300 de South Valley Drive, cerca de la Avenida Amador. Fue atacado con un cuchillo por un sospechoso que después fue asesinado a tiros por un ciudadano que observó la escena.

Hernández fue trasladado de urgencia al Centro Médico Regional de Mountain View, donde murió a causa de sus heridas. El fallecido era originario de El Paso y tenía dos años en la corporación. Era esposo y padre de dos niños.

La identidad del sospechoso aún no ha sido revelada, pero es un hombre de 29 años de edad.

Publicidad
Enlaces patrocinados