
Nuevo México.- Michael Daniels, un veterano de 19 años del Departamento de Bomberos de Las Cruces (LCFD), fue seleccionado como el nuevo jefe de Bomberos de la ciudad y tomará el mando el 24 de marzo.
Daniels reemplaza a Jason Smith que se retiró el 31 de enero después de 22 años de servicio. El subjefe Sean Heck ha estado sirviendo como jefe de Bomberos interino desde el 1 febrero.
Daniels, un subjefe de LCFD desde enero de 2023, trae un abundante conocimiento y experiencia a su nuevo cargo. Comenzó su carrera en el LCFD en julio de 2006 después de servir en la Armada de los Estados Unidos y rápidamente pasó de rangos. Ha servido como conductor/operador, oficial de entrenamiento interino, teniente/paramédico y jefe de batallón antes de ganar el rango de subjefe.
Es el actual presidente de la División Suroeste de la Asociación Internacional de Jefes de Bomberos y es uno de los designados por el gobernador en el Consejo de Subvención de Protección contra Incendios de Nuevo México. Daniels también ha logrado la designación de oficial ejecutivo de bomberos de la Academia Nacional de Bomberos.
Daniels ha acumulado varios premios y elogios a lo largo de los años. En 2011 fue nombrado Bombero del Año por la Cámara de Comercio de Las Cruces y en 2020 recibió un Premio de Investigación Sobresaliente de la Academia Nacional de Bomberos por el trabajo de investigación sobre la reducción de riesgos comunitarios de la comunidad, publicado en 2019 a través del Programa Ejecutivo de Fire Officer.
Daniels obtuvo su licenciatura en estudios individuales en 2012 en la Universidad Estatal de Nuevo México. Se graduó en honor y obtuvo una maestría en administración de empresas en 2017 en la Universidad del Oeste de Nuevo México.