Issste niega detención de personal de guardería en Juárez
Foto: Denise Ahumada

Ciudad Juárez.- Luego de que el miércoles 26 de marzo se suspendió el servicio de cuidado en la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) 32 del Issste en Ciudad Juárez, en donde trascendió que se investigaba un caso de abuso sexual a infantes y la presunta detención de una empleada, el Instituto informó que no hay personal detenido ni existen procesos penales contra su personal.

A través de redes sociales, padres de familia usuarios de la estancia han compartido una tarjeta informativa que se hizo circular por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Chihuahua, sin embargo, la información no se encuentra publicada en portales oficiales del ente federal.

En ella se describe que no hay investigaciones o detenciones contra personal que labore en la guardería.

“Issste Chihuahua aclara que no se ha ejecutado ninguna detención en contra de alguna persona trabajadora de la Estancia Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) 32 del Issste en Ciudad Juárez. Al momento no se tiene conocimiento de que exista un proceso penal en contra de alguna persona trabajadora de la unidad, relacionado con la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado de Chihuahua”, refiere, sin descartar que hay un proceso abierto.

La Institución de salud detalla que es la Fiscalía el ente facultado para otorgar información relacionada con las indagatorias realizadas.

En el comunicado se destaca “El Issste Chihuahua refrenda que no tolerará ninguna acción que vulnere los derechos y la integridad de la derechohabiencia y sus familiares. En ese sentido, el Instituto ha cooperado con la información que se le ha solicitado por la autoridad competente, y lo continuará haciendo, para el esclarecimiento de cualquier hecho”.

El miércoles Netnoticias acudió a la EBDI 32 para consultar a la dirección por cuánto tiempo estaría en pausa el servicio a los derechohabientes, sin embargo, los guardias informaron que el personal se encontraba en junta en la dirección, por lo que no podían atender la solicitud de información.

Así mismo, se constató la presencia de personal investigador de la Fiscalía General del Estado (FGE) en las instalaciones de la estancia infantil.

Imagen
Cortesía
Publicidad
Enlaces patrocinados