Publicidad
Publicidad

20 de febrero, 2021 - 00:25

Lista para la misión con el tricolor

Redacción

La Neta

Publicidad

Nervios. Quizá no durmió pensando en el día que va a enfrentar. Adriana Fuentes rendirá protesta como candidata a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Si todo sale de acuerdo al plan, ella será la presentante del tricolor en las elecciones.

De la especulación se pasó a la realidad y Fuentes obtuvo en respaldo del partido, mismo que apostó por la experiencia de exdiputada para competir por uno de los puestos más importantes en Chihuahua. Ahora le tocará el turno de comprometerse a defender los valores de la institución que busca recuperar la confianza de los ciudadanos.

En el paquete de toma de protesta también están incluidos Alberto Reyes Rojas por el distrito 02; Gloria Viviana Juárez distrito 03; Erika Marmolejo Orozco distrito 04; Jorge Arturo Acosta Favela distrito 05; Isela González Amador distrito 06; Emma Idalia Díaz Gutiérrez distrito 07; Rolando Ramos distrito 08; Manuel Alarcón Villar distrito 09 y Gerardo Alberto Fierro García por el distrito 10.

El líder estatal del PRI, Alex Domínguez, consideró que hay buenos perfiles dentro de la institución para competir en el gran proceso. Al parecer todos tienen el visto bueno por parte de la dirigencia nacional encabezada por Alito Moreno, pues serán ellos quienes tienen el gran reto de convencerlos de la renovación del partido.


No quiere cabos sueltos. El coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, recorrió distintos municipios del estado dialogar con militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y recordarles lo más importante que debe existir: unidad.

La visita de Loera a Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Zaragoza y Ahumada tiene el objetivo de revisar la estructura del Movimiento, que no haya fracturas ni cabos sueltos, porque las bases del partido son el elemento fundamental para lo que se viene.

A estas acciones se suma la estrategia territorial: visitar casa por casa para conocer las inquietudes de los ciudadanos. Las propuestas que surjan de ahí serán las primeras que atenderá, en caso de avanzar, claro. Todavía tiene que librar la gran contienda, de ahí la razón para los encuentros.

El precandidato Señaló que es importante mantener la unidad de quienes militan y simpatizan con el movimiento para hacer una defensa efectiva. Estos acercamientos pueden definir en gran medida su futuro político y en general el del partido. Ya veremos si en las próximas fechas le funciona.


Cambio. Quien dio la sorpresa en la capital del estado fue el diputado local Jesús Velázquez Rodríguez. Se unió a las filas del Partido Acción Nacional (PAN) para contender por la Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo. Dejó atrás su largo historial como priista desde las organizaciones campesinas.

El documento de registro lo entregó en las instalaciones del Comité Directivo Estatal y acompañado de su suplente Rodrigo Calderón, indicó que toda la experiencia que ha acumulado la pondrá nuevamente a disposición de los ciudadanos de aquel municipio. Confía en que podrá avanzar.

Rocío Reza se dio la vuelta por la sede del partido para dar la bienvenida al ahora exintegrante del tricolor, de quien reconoció el trabajo realizado al servicio de aquella región del estado y pidió que toda esa trayectoria la aplique en beneficio de los ciudadanos. Solo espera que el cambio no vaya a ser tomado a mal por el resto.

Jesús Velázquez Rodríguez, fue alcalde de Guadalupe y Calvo, secretario de Asociación de los Productores Forestales, diputado local, entre otros cargos de liderazgo en el sector campesino. El PAN considera que su experiencia le garantizará buena competencia en esta localidad. Habrá que ver.


Agradecida. Después de ganar la preferencia de los panistas y recibir la constancia de candidata a la gubernatura de Chihuahua, Maru Campos Galván se ha dedicado dialogar con líderes de diversos municipios para reafirmar su compromiso y agradecer el apoyo que le brindaron en el proceso interno.

Esta vez la alcaldesa con licencia acudió a Cuauhtémoc para recordar que las fricciones ya no tienen cabida a esta altura del proceso y que es mejor cerrar filas, unir fuerzas y pensar en las mejores condiciones que se pueden lograr para los chihuahuenses si trabajan de la mano. Eso en caso de les vaya bien en la elección.

La panista estuvo acompañada por Arturo García Portillo y su equipo de trabajo, reuniéndose con liderazgos de la zona como Patricia Terrazas, Rocío Sarmiento, Salvador Chacón, Antonio Delgado, por mencionar algunos. Parece que ya nadie quiere dejar una mala impresión y mejor como amigos.

Campos Galván también ha llegado a municipios como Guerrero, Riva Palacio, Carichí, Bachíniva, Gómez Farías, Namiquipa, Bocoyna. No quiere que se le escape nadie, en todos lados busca el apoyo y el agradecimiento.


Desde Netnoticias.mx enviamos condolencias a Gabriel Flores, precandidato de Morena a la alcaldía de Juárez, por el fallecimiento de su madre Carmen Viramontes viuda de Flores, acaecida el 19 de febrero de 2021.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad