Chuecos. Las plegarias llegaron al lugar correcto y el decreto para regularizar vehículos de procedencia extranjera se extendió para una docena de estados, incluido, por supuesto, a Chihuahua. Esto significa que más propietarios de autos podrán acceder a este beneficio que arrancó de forma intermitente.

La ampliación se anunció como una gran decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, algo que no está en duda, pues él fue el primero en promover el programa, pero que se ponga su nombre por delante dice muchas cosas. Independientemente de eso, el decreto estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.

A horas de que terminara el decreto, cientos de propietarios se habían volcado al módulo de registro en El Punto. Las semanas anteriores, las filas parecían interminables y casi una semana antes las citas ya se habían acabado. Echan la culpa a las dudas del principio y las fallas en el sistema que se presentaron a lo largo del programa.

Después de las peticiones y planteamientos que hicieron autoridades de Chihuahua al Gobierno de AMLO, se llegó a un buen término: tres meces más que serán bien aprovechados. Se espera que con inercia que se tenía de registros, los siguientes meses los trámites se lleven a cabo “solitos”.

Falta por ver si se habilitan más puntos para la regularización, que haya más personal o incluso se fortalezca el sistema en internet. Esos puntos serán extras luego de que el decreto se ampliara en la búsqueda de beneficiar a la mayor cantidad de personas posible, todo con motivos de seguridad.


Nuevos. Como lo adelantó hace unos días, la gobernadora de Chihuahua realizó el lunes cambios en su gabinete. Llegaron nuevos perfiles a Comunicación Social, Consejería Jurídica y la Subsecretaría de Transporte, las áreas más relevantes de la lista en la que se realizaron ajustes.

José René Sotelo Anaya quedó al frente de la Coordinación de Comunicación Social; Luis Manuel Aguirre Aguilera en la Subsecretaría de Transporte, y Yadira Anette Gramer Quiñonez en la Consejería Jurídica. Todos cuentan con experiencia en el sector público y privado, por lo que se espera se desempeñen de la mejor forma.

Con estos movimientos, la gobernadora Maru Campos busca reforzar las actividades realizadas durante el primer año de la administración. Si bien se ha tenido un avance considerable, para llegar a la siguiente etapa y cumplir con los puntos pendientes, se requieren visiones frescas.

Dicen que los cambios se han planeado con tiempo y con el objetivo de fortalecer las diferentes áreas de gobierno, aunque eso signifique romper los esquemas ya establecidos y así un mal más grande. En fin, ahora la responsabilidad está en ellos.


Al frente. Y hablando de llegadas y de preparación para nuevas misiones, Xóchitl Contreras asumió como la presidenta del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) y se colocó como una de las primeras lideresas en la dirigencia de este proyecto lleno de pan y paz.

Que Contreras saliera de la Dirección Estatal de Licencias significó una pérdida para la administración y el área encargada, la SSPE. Sin embargo, se espera que tenga un buen desempeño.

Publicidad
Enlaces patrocinados