Cambios. Myriam Hernández Acosta recién rindió protesta como presidenta del Tribunal de Justicia (TSJ) en Chihuahua. Lleva pocos días en el cargo pero ya tiene claro lo que debe hacer dentro del Poder Judicial: mejorar la infraestructura para que la justicia se garantice sin demora ni distingo.

La magistrada hizo su primera visita a Ciudad Juárez como titular del Poder Judicial y recorrió las instalaciones de los juzgados para comprobar las condiciones en las que se encuentra. También escuchó las inquietudes del personal y se comprometió a darles seguimiento mientras se analizan a profundidad las condiciones del organismo.

Para saber qué hacer, primero se debe conocer en dónde se está, revisar los avances y cosas positivas para enfocarse en las áreas donde hay oportunidad. Para la magistrada presidenta es fundamental que el personal y los ciudadanos cuenten con las mejores instalaciones. Es parte del proceso de garantizar justicia.

Hernández Acosta recorrió las instalaciones del edificio de juzgados civiles y familiares en compañía del secretario general del PJE, Fernando Mendoza, así como de los consejeros Minerva Correa, Abelardo Valenzuela y Gabriel Ruiz. Todos buscan estar en la misma sintonía para actuar en conjunto.

La presidenta del TSJ también se dio la vuelta en casa para comprobar el trabajo de los integrantes del equipo. Aquí la magistrada habló un poco más sobre su proyecto de trabajo. Muy pronto se darán más detalles.


En vías. Chihuahua destaca a nivel nacional por los escenarios turísticos que posee. La Sierra Tarahumara es reconocida también a nivel internacional. Justo en aquella zona del estado el tren Chihuahua-Pacífico (Chepe) realiza una parada. Los viajeros pueden disfrutar los paisajes que ofrece esta temporada.

Precisamente el Chepe celebró 60 años de que se puso en marcha. Los representantes del Grupo México invitaron a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, a develar una placa conmemorativa por el tiempo que ha operado y la importancia que tiene para el turismo en el estado.

La gobernadora de Chihuahua explicó que gracias a este sistema de transporte se logra que diferentes pueblos y municipios de la Sierra reciben una derrama económica anual de más de 900 millones de pesos, lo que ha significado un enorme impulso a su crecimiento, de ahí su importancia.

En ese evento, Maru Campos también habló sobre la situación de la pandemia. Dijo que los casos de Covid están controlados y en gran parte se debe al avance de la vacunación en el estado, tanto de adultos como de menores con comorbilidades. Se espera que la estabilidad continúe.


Por sus pistolas. La explanada de la Presidencia Municipal fue el escenario del arranque oficial de la campaña de canje de armas. Autoridades de los tres niveles de gobierno fueron testigos de cómo los juarenses atendieron la convocatoria. Por un lado es positivo, pero por otro surge la pregunta: ¿por qué las personas tienen armas en casa?

La condición de este programa es que no se harán cuestionamientos sobre porqué tenían un arma. Se evalúa el estado en el que se encuentra el artefacto y se da una recompensa que puede variar. Después se destruye. La campaña funciona para sacar de las calles las armas que pueden usarse para delitos.

Tanto las autoridades como los empresarios están agradecidos que la gente responda. Mientras menos artefactos haya, menos posibilidades hay de que se cometa un delito que afecte a la comunidad en general como a negocios agremiados en las cámaras.

Hasta el momento no se han llevado sorpresas como en otras ocasiones, como cuando una mujer entregó un misil. Habrá que estar pendientes.

Publicidad
Enlaces patrocinados