El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar ha sido muy claro en su política de bienestar. Las colonias más vulnerables han sido las que más se han beneficiado con los programas y eventos organizados por la administración. Las necesidades son evidentes y las soluciones tienen que llegar rápido.

En esta ocasión, las acciones se enfocaron en la zona sur de la ciudad. La Cruzada Comunitaria llegó a Las Torres y Mitla, un sector popular y que ha crecido rápidamente con la apertura de negocios, plazas, fraccionamientos y parques industriales. Lo que implica nuevas necesidades para la población.

Con la cruzada se busca acercar los servicios y trámites municipales a quienes no tiene la oportunidad de trasladarse a las sedes por falta de tiempo o de medios necesarios para hacerlo. La respuesta al evento fue todo un éxito. Las personas aprovecharon las facilidades.

Ahí el alcalde reiteró la importancia de este tipo de eventos para fomentar la convivencia familiar y acercar a todo el sector el trabajo del Municipio, que no se vea como algo inalcanzable, que se reconozcan a los funcionarios y atiendan las demandas ciudadanas; ese es su trabajo.

Además, dio una sorpresa: en los primeros días de diciembre comenzará a instalarse una pista de hielo y una villa navideña para que los habitantes del sur y suroriente puedan divertirse en estas fechas. Este anuncio sin duda llamó la atención de las personas que ya esperan con ansias la inauguración.


El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) parece que se pusieron de acuerdo para realizar eventos en los que se pidió a los militantes y funcionarios emanados de esas instituciones trabajar en conjunto para mejorar, desde su trinchera, las condiciones del estado.

Los blanquiazules viajaron a Mérida para escuchar el discurso de su líder Marko Cortés, quien los llamó a mantenerse unidos y levantar la voz por los chihuahuenses, además de defender sus intereses contra los embates de las políticas que consideran están fuera de la realidad.

En el caso de los integrantes del tricolor, el líder estatal Alex Domínguez dijo que el partido tiene la oportunidad de definir su rumbo y encontrarse de nuevo con los chihuahuenses que se habían alejado por las decisiones y políticos del pasado. Buscan recuperar su confianza.

Los líderes de los dos partidos coinciden en que deben conformarse como una oposición fuerte y contrarrestar las propuestas del Movimiento de Regeneración. Su intención es respetable, pero no deben olvidar que el bien común está por encima de los intereses creados y de partidos.


El sábado hubo mucho trabajo para los regidores y demás integrantes de la Comisión de Hacienda, pues se discutió el anteproyecto de la Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2022. Al final quedó en 6 mil 422 millones 47 mil 122 pesos, un 13 por ciento más que en el ejercicio actual.

Del total, se prevén ingresos propios de 2 mil 490 millones 881 mil 328 pesos derivado del cobro de Impuestos, Derechos, Productos y Aprovechamientos, señala el dictamen elaborado por las regidoras Ana Carmen Estrada, Austria Galindo y María Adame.

El análisis intenso, sin embargo, para la regidora Austria Galindo, no todo está muy claro, por lo que pedirá más explicaciones al respecto. El lunes se convocó a sesión extraordinaria de Cabildo para la votación y que luego avance al Congreso de Chihuahua para que sea aprobada.

Se espera que mañana haya un debate acalorado entre las fuerzas políticas, por lo que habrá que estar atentos a sus argumentos. Dicen que la recaudación del predial y algunos impuestos no afectarán tanto como la inflación, que es la que pegará realmente a los bolsillos juarenses.

Publicidad
Enlaces patrocinados