De color rosa y violeta, los nuevos camiones para el sistema de transporte arribaron a Juárez procedentes de la ciudad de Chihuahua. Son 22 unidades que en breve se sumarán a los recorridos por la ruta troncal II para garantizar la movilidad de las personas desde los extremos de la ciudad.

Previamente, ya se había mostrado el funcionamiento y capacidad de estas unidades Mercedes Benz que se fabricaron especialmente para circular en Juárez. Son camiones cómodos, amplios, con los aditamentos necesarios para garantizar que las personas vayan seguras, pero además puedan tener opciones para cargar su celular, por ejemplo.

Su llegada representa una promesa cumplida, expuso la gobernadora Maru Campos Galván, quien desde el inicio de su administración apostó por corregir las fallas en el sistema que empezar de cero. Ha sido un camino muy largo pero poco a poco se ve la meta.

El siguiente paso es que los conductores estén disponibles para darles circulación a los camiones. Desde luego, los operadores deben cumplir con los requisitos para estar ahí y brindar un servicio que raye en excelencia. Es también una oportunidad para comenzar con el pie derecho para todos.

Los usuarios han esperado por mucho tiempo la mejora en el transporte y parece que los objetivos se están cumpliendo. La paciencia se estaba acabando y los reclamos aumentaban. Se espera que esa veintena de camiones esté lo más pronto posible en las calles para garantizar el servicio.


Quienes no paran en la guerra de declaraciones son Cruz Pérez Cuéllar y Sergio Nevárez. El alcalde ha insistido en que desde la Junta de Aguas se busca crear desestabilidad, reacciones negativas de los ciudadanos por la forma en la que se encuentran las calles. El director de la descentralizada niega esa versión.

El conflicto ha escalado y podría resolverse en tribunales, pues el actual presidente municipal está dispuesto a presentar denuncias contra Nevárez por su actuar. La demanda también incluye a una organización que ha señalado irregularidades en su administración. Él rechaza esos señalamientos.

La denuncia, en caso de ser la única opción, llegará después de las elecciones. El resultado puede cambiar la decisión, pero por ahora luce muy convencido del procedimiento legal por daño moral. La situación escaló muy rápido y puede reventar en cualquier momento con efectos catastróficos.

El conflicto ha llegado a oídos de la gobernadora Campos. Ella opinó que cada quien debe concentrarse en lo que le corresponde. Quizá sea lo más sensato, no ocupar la mayoría del tiempo en la discusión y cómo actuar en contra de lo que haya dicho el otro. Veremos qué determinan ambos.


Una gran movilización policiaca ocurrió el miércoles en la zona de El Jarudo. Agentes siguieron a los presuntos integrantes de un grupo criminal que participaron en un multihomicidio y estaban dispuestos a detenerlos cuando ocurrió una balacera. Se desató el caos.

La intervención de los agentes fue correcta y lograron la detención de seis personas, así como el aseguramiento de armas potentes. El lugar de la balacera quedó marcado, hoyos en las paredes, vidrios quebrados y ropas que salieron volando. La situación se tornó peligrosa para los vecinos.

De acuerdo con la SSPM, uno de los hombres detenidos ya tenía orden de aprehensión por el delito de homicidio. Se espera que su situación jurídica se resuelva en breve. La acusación incluirá la agresión a los policías, lo que podría asegurar su permanencia en prisión.

Publicidad
Enlaces patrocinados