Con ley en mano y protocolos aprobados por la Secretaría de Salud, hasta por el mismo Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, los más de 200 gimnasios de la ciudad y el resto del estado podrán reabrir sus puertas tras 10 meses de no tener actividad, además de las pocas semanas durante el mes de septiembre que se les permitió abrir.

Hoy lunes, con permiso para trabajar, los gimnasios nuevamente pueden dar usos de sus máquinas para ejercitarse, tras publicarse los protocolos que deben de seguir cada establecimiento, en donde se les permite el aforo al 50 por ciento, con varias medidas sanitarias que cumplir.

Uno de los requisitos pedido a los gimnasios para poder reabrir es establecer protocolos rigurosos de sanidad en cada uno de ellos, los cuales debían demostrar a través de un video, el cual debieron enviarlo a las autoridades de Salud para su aprobación.

Una vez aprobado, el Consejo Estatal de Salud discutió el pasado viernes los nuevos protocolos para los gimnasios, siendo aprobados ese mismo día para entrar en vigor el lunes.


Con lo que tienen en el almacén, los cines se reactivan desde este día, tras varios meses de estar cerrados y que el color naranja no les permitían abrir sus salas para la población chihuahuense.

Desde el primer color amarillo, las dos grandes cadenas del país, prepararon protocolos de sanidad para poder reabrir sus salas, el problema que ahora presentan es que la falta de grandes estrenos, no les ayudara a poder tener alto ingreso, debido a que las mismas productoras han retrasado sus materiales o han optado por utilizar los medios de streaming para lanzar sus éxitos.

Dentro de las carteleras que los cines anunciaron para el primer día, sobresalen pocas películas nuevas, ya que algunos complejos han optado por reestrenar películas de años anteriores, para poder atraer a los clientes.


A partir de este lunes y hasta el próximo domingo 24 de enero, los dos precandidatos para la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), Maru Campos y Gustavo Madero, tendrán este tiempo para sumar y convencer a los panistas del estado que son la mejor opción para abanderar al partido en los próximos comicios del 6 de junio.

En estos últimos días, ambos tendrán que acelerar sus recorridos por los diferentes municipios para convencer a los blanquiazules de favorecerlos con su voto para conseguir la candidatura.

Maru Campos en este último domingo volvió a esta frontera en donde fue invitada a “La Casa Azul” de don Beto Torres, lugar emblemático para el partido donde se reunía los primeros hombres y mujeres que creyeron en el PAN cuando era una nueva opción para transformar la vida de la frontera más importante de México.

El anfitrión Mauricio Torres, hijo de don Beto Torres, le mostró a la precandidata una habitación en la que se conserva un archivo histórico del panismo en la frontera, además de que le recordó que fue en la Casa Azul donde se iniciaban las campañas del PAN en Ciudad Juárez.

Por su parte, Gustavo Madero visitó a los panistas de los municipios de Parral, Balleza, El Tule, Huejotitán, Guachochi, Nonoava, en donde le ofrecieron su respaldo al reconocer su figura para refrendar la gubernatura, evitar el regreso de la corrupción duartista y detener el avance de Morena.

Madero ratificó su compromiso con la unidad del partido, y llamó a los panistas a dar lo mejor de sí para que el PAN salga todavía más fortalecido de la contienda interna.


A pasado un año del homicidio de la artista y activista Isabel Cabanillas de la Torre y las autoridades investigadoras no han dado con los responsables del crimen ocurrido las primeras horas del sábado 18 de enero de 2020.

Desde entonces la Fiscalía Especialidad de la Mujer (FEM) abrió la carpeta de investigación y comenzó con la revisión del entorno familiar y social para determinar el motivo de la agresión, sin mostrar o dar avance de individualización de los presuntos responsables, ni el móvil del homicidio.

La FEM se ha comprometido a dar avances de este caso, el cual grupos feministas aún mantienen vivo el clamor de justicia en cada movimiento, realizando diferentes actividades desde ayer domingo con una manifestación en el monumento a Benito Juárez, en donde realizaron pintas de cruces.

También se realizará una rodada en la madrugada, por las últimas calles en las que transito Isabel, posteriormente en la tarde irán a las instalaciones de la FEM para entregar un pliego petitorio a las autoridades a un año del crimen de la artista.

Publicidad
Enlaces patrocinados