Durante la semana que acaba de terminar, se llevó a cabo la esperada jornada de vacunación de la población de 18 años hasta los 39 años, esto con el fin de poder reabrir las fronteras y se vuelva a la actividad binacional que caracteriza este sector.

De lunes a viernes fueron vacunados 404 mil 650 personas en un total de 15 puntos, algunos especializados para el personal de las maquiladoras, mientras que otros al público en general.

Con esto se pone a Juárez en una situación de posibilidad de reabrir los cruces fronterizos, que varios sectores de la sociedad están presionando para que esto suceda.

Mientras tanto las autoridades mexicanas y norteamericanas están llegando a un acuerdo de si ya levantan la restricción impuesta desde el 21 de marzo del 2020.


Durante el día de ayer se realizó el evento para recordar al doctor José Guillermo Ortiz Collazo, quien perdiera la vida el 15 de julio del 2010 a raíz del conocido "coche bomba" de la 16 de Septiembre.

El Comité de Médicos rindió homenaje al doctor Collazo, colocando un arreglo floral en la esquina de la calle Bolivia y 16 de Septiembre, lugar donde explotó el coche bomba aquel 2010, arrebatándole la vida.

En el evento su familia y colegas recordaron que una de las características de José, era su lado humanitario, que por intentar salvar la vida del hombre que estaba tirado en la calle, fue víctima de una guerra entre policías y criminales.


Según el conteo que lleva la Secretaría de Salud Federal, el estado de Chihuahua presenta una tendencia a la alza en los casos, registrando el doble de casos en las últimas dos semanas.

Esto pone en alerta a las autoridades estatales y federales, pues aún no es viable transitar al semáforo verde, por ende, se estaría revisando si las actividades que se han permitido se deben modificar.

Como a lo largo de la pandemia se ha dicho por los especialistas de la Salud, no hay que bajar la guardia y mantener las medidas de sanidad, en especial durante estas jornadas de vacunación.

Publicidad
Enlaces patrocinados