Torreón, Coahuila- Luego de vencer a los nuevos sotaneros Santos de la Laguna, los Bravos de Ciudad Juárez parecen ver con buenos ojos la próxima pausa del futbol mexicano por la fecha FIFA. Misma que suspenderá la Liga MX el siguiente fin de semana.
Lo anterior pues Mauricio Barbieri, entrenador de la escuadra fronteriza, señaló que la semana sin actividad en el torneo le servirá para terminar de trabajar con sus refuerzos y acabar de integrarlos al plantel.
“Yo creo que no. Creo que a nosotros nos conviene. Los refuerzos llegaron muy tarde y el tema de la fecha FIFA nos da la posibilidad de tener mas tiempo con los refuerzos para trabajar. Guillermo (Castillo) hacía mucho que no tenía una racha de tantos partidos jugados y ese descanso le va a venir bien. Yo creo que en las primeras semanas habíamos jugado bien, pero nos faltaba afinar detalles a la ofensiva y a la defensiva. Yo creo que esos refuerzos nos han venido a dar lo que nos faltaba y tener ese tiempo extra para integrarlos al equipo nos conviene mucho por la fecha FIFA", expresó el estratega.
De igual manera, el brasileño resaltó el trabajo de sus comandados en las tierras laguneras. No obstante, pidió prudencia y “no agrandarse” ante los partidos y los puntos que le quedan al torneo por disputar.
"Merecíamos muchos más en los otros partidos, producíamos más para obtener mucho mejores resultados, pero esos resultados ahora sí se están dando y lo que tenemos que hacer ahora como equipo es mantener la misma fuerza mental que ya tenemos, no nos podemos agrandar por que nos quedan muchos puntos por jugar y tenemos que ir por ellos, sea como sea", añadió.
Habiéndole puesto el cerrojo a la jornada 11 de la liga, el cuadro de las tierras de Juan Gabriel no es más el último lugar del certamen al sumar 10 puntos para colocarse 13avo de la general.