Uruguay va por la clasificación ante Bolivia en la Copa América
Foto: Associated Press

Nueva Jersey.– Marcelo Bielsa procuró ser diplomático cuando se le mencionó sobre el tramo del debut de su Uruguay en la Copa América cuando un bajón de rendimiento le hizo pasar sofocones ante Panamá, una selección situada varios escalones abajo de la Celeste en cuanto a jerarquía.

Uruguay volverá al ruedo el jueves en el torneo continental al medirse contra Bolivia, otro equipo que en teoría no debería complicarles y que viene de caer 2-0 ante Estados Unidos.

Y el meticuloso técnico argentino volvió a rebatir los cuestionamientos sobre el sufrimiento que pasó su equipo durante un lapso de 15 minutos del segundo tiempo antes de sentenciar la victoria 3-1.

Bielsa descartó cambiar el estilo de juego: bajo ningún concepto quiere que sus equipos cedan el protagonismo.

"En un partido en el que Uruguay triplica el peligro con respecto a su rival y domina entre 70 y 80 por ciento de los minutos y se limitan a lo que sucedió del minuto 5 al 15 del segundo tiempo, es una visión diferente a la que yo tengo en lo que pasó”, indicó.

Si el guion se cumple, Uruguay se presentará en el MetLife Stadium de Nueva York para asegurar la clasificación a los cuartos de final y luego definir el primer puesto del Grupo C contra la anfitriona Estados Unidos el próximo lunes en Kansas City.

Algunos ya piensan en la ronda de cuartos, donde se avizora un cruce contra Brasil o Colombia.

Los uruguayos llevan cuatro ediciones consecutivas de la Copa América sin poder superar esa instancia, una racha que empezó tras consagrarse campeones en 2011.

Volver al trono continental le permitirá a Uruguay quebrar el empate con Argentino por el liderato histórico, actualmente igualados con 15.

“Se puede soñar con ganar la Copa América", comentó el atacante uruguayo Darwin Núñez. “Todos tenemos esa ilusión de llegar a la final y conseguir el objetivo, pero hay que ir paso a paso, partido a partido. No hay que pensar en que vamos a ganar la final, sino que tenemos que ir de a poco”.

Publicidad
Enlaces patrocinados