'Rifan' a lo que queda de los Indios en el Draft de Refuerzos
Foto: Cortesía | Indios de Ciudad Juárez

Chihuahua- Lo que quedaba de los Indios de Ciudad Juárez quedó subastado la tarde de este martes en el Draft de Refuerzos de la Liga Estatal de Beisbol (LEB) en Chihuahua Capital.

A diferencia de años anteriores, la lotería de peloteros vio moverse de equipo únicamente a un par de teporacos: ambos lanzadores de profesión.

El primero en cambiar de franela fue Vidal Sotelo que se pasó a los Algodoneros de Delicias como segunda selección después de Alejandro “La bomba” Pineda.

Sotelo se vestirá de naranja después de haber tomado la loma por los aborígenes en una docena de ocasiones, 10 de ellas como abridor. El de Guasave Sinaloa dejó efectividad de 3.37 carreras limpias en 45 y 2/3 de entradas lanzadas. Ponchó a 58 bateadores, marcó tarjeta con récord de 3-1 y puso un WHIP para nada despreciable de 1.577.

El otro sorteado también fue a parar a la Tercera Zona, pero como sustituto: Darío Gardea. El nacido ene estas tierras de Juan Gabriel hizo bien el trabajo como relevista para la Primera Zona y ahora hará la de brazo provisional para los reinantes tetracampeones.

De 25 años de edad, lanzó 16 y 2/3 de entrada en 11 compromisos entrando desde el bullpen. Puso efectividad de 4.20, ponchando a 24 bateadores con un WHIP de 1.800.

Todo había sido de buen ver para quien también forma parte de los Tecolotes de los Dos Laredos en la Liga Mexicana, no obstante, su última salida de la campaña con los Indios fue un auténtico desastre en plena postemporada ante los Mineros de Parral. Los comandados por Jimmy Quintana le pagaron como a la piñata vieja, le conectaron seis imparables y le hicieron un par de carreras. Salió del juego habiendo podido sacar apenas uno de los tres outs que le encomendaron.

Las semifinales de la Liga Estatal están programadas para arrancar este próximo fin de semana con los primeros cruces entre los Algodoneros de Delicias y los Rojos de Jiménez. Del otro lado de la llave los Venados de Madera se medirán palo por palo con los Mineros de Parral.

Así quedó toda la movedera de personal para los cuatro equipos que quedan en contienda:

Imagen
Cortesía | LEB Chihuahua
Publicidad
Enlaces patrocinados