Nueva York.- La Federación de Futbol de Estados Unidos nombró a Mauricio Pochettino como nuevo entrenador en jefe de la Selección Nacional Masculina.
Pochettino, de 52 años, es un entrenador experimentado que ha tenido etapas exitosas con varios clubes europeos de primer nivel, incluidos Tottenham Hotspur, Paris Saint-Germain y Chelsea. Conocido por construir equipos con estilos de juego dinámicos, ahora tomará el mando de la selección nacional de Estados Unidos, aportando su amplia experiencia y perspicacia táctica para liderar al equipo en la Copa Mundial de la FIFA 2026 en su propio país.
Pochettino aporta una gran experiencia adquirida en Europa. Comenzó su carrera como entrenador en el Espanyol en La Liga antes de pasar a la Premier League, donde tuvo un impacto significativo con el Southampton y más tarde con el Tottenham Hotspur. En los Spurs, guió al equipo a su primera final de la UEFA Champions League en 2019 y logró constantemente terminar entre los cuatro primeros en la Premier League.
Después de su etapa en Inglaterra, Pochettino tomó las riendas del Paris Saint-Germain, donde ganó el título de la Ligue 1, la Copa de Francia y el Trofeo de Campeones, al tiempo que llevó al equipo a las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA.
Además de sus logros en la cancha, Pochettino es conocido por su habilidad para dirigir y motivar a jugadores de alto perfil y su dedicación al desarrollo de jóvenes talentos. Muchos jugadores que han trabajado bajo su mando han elogiado su capacidad para fomentar su crecimiento y maximizar su potencial. Este enfoque en el desarrollo de jóvenes se alinea bien con la estrategia a largo plazo de US Soccer de construir una sólida reserva de talentos para la selección nacional.