Cleveland, Ohio- Los Tigres de Detroit esperan que el toletero Kerry Carpenter pueda iniciar en la banca el decisivo juego 5 de la serie divisional de la Liga Americana ante Cleveland a pesar de que ha lidiado con una lesión en el tendón de la corva.
Carpenter se lesionó al correr las bases en el juego 4 del jueves.
Los cambios —y la decisión de la MLB de adelantar siete horas el inicio del encuentro por razones de clima— no le dieron mucho tiempo para recuperarse.
Pero el mánager A.J. Hinch indicó que Carpenter realizó una práctica de bateo el viernes y se sintió mejor. Hinch indicó que Carpenter realizará el calentamiento completo antes del encuentro antes de que el equipo tome la decisión de si jugará o no.
“Tiene dolencia y está lidiando con un malestar y no se siente al 100%, pero también tiene la adrenalina del juego 5 de la serie divisional”, admitió Hinch. “Entonces esa es una buena respuesta a no sentirse de lo mejor y esperemos que la adrenalina y la emoción sean más importantes que sus problemas”.
“Estaba contento por la forma en la que bateó. Yo estaba feliz por su forma de batear. Nuestros bateadores sintieron que realizó los batazos completos y está mañana cuando se despertó llegó temprano al autobús y se sentía bien”.
Carpenter ingresó como emergente en la octava entrada del juego 2 y en su segundo turno al bate disparó un cuadrangular de tres anotaciones en la novena frente al cerrador estelar de Cleveland, el dominicano Emmanuel Clase. Los Tigres ganaron 3-0 y empataron la serie.
Los Tigres necesitan la potencia de Carpenter. El toletero tuvo 18 jonrones en la temporada regular a pesar de que disputó sólo 87 encuentros debido a un fractura de estrés en la espalda baja que lo dejó fuera entre el 26 de mayo y 13 de agosto.
Los Guardianes abrirán con el zurdo Matthew Boyd el juego 5 y Carpenter, que batea de zurdo, posiblemente no hubiera iniciado. Pasó casi todo el juego 2 en la banca antes de entrar de emergente.