Tras vencer al australiano Tim Tszyu la noche del pasado sábado para proclamarse campeón en la división de los super welters de la Organización Mundial de Boceo (OMB), a Sebastian Fundora ya le ordenaron comenzar a negociar su defensa de título obligatoria contra Terence Crawford.

Lo anterior pue el combate por el cetro de las 154 libras iba acompañado de una clausula especial: quien resultara ganador debería enfrentarse contra el retador en turno en los rankings de dicha división. Es decir, el de Omaha Nebraska, Terence “Bud” Crawford.

“Entiéndase que dado lo ocurrido en la última pelea, a ambas partes (Fundora y Crawford) se les ordena comenzar con las negociaciones para pactar una defensa de título mandataria por el Campeonato Mundial Super Welter de la OMB”, explicó la organización en un comunicado la noche de ayer.

De acuerdo con el organismo de San Juan Puerto Rico, la negociación estará sujeta a dos reglas:

A) Se otorgará un periodo de no más de 20 días para negociar el combate que se llevará a cabo más tardar en 180 días (6 meses) una vez iniciadas las negociaciones

B) Los 20 días para llegar a un acuerdo comenzarán a contar a partir del viernes 5 de abril.

Cabe recordar que el ahora campeón de West Palm Beach California había entrado al cuadrilátero como reemplazo de Keith Thurman con apenas 21 días de anticipación después de que este último se desgarrara el bíceps.

Lo que aconteció con el super suplente fue un baño de sangre y una de las mejores contiendas en lo que va del año: Fundora con la nariz rota y Tszyu con un auténtico boquete en la coronilla, cerca de la orilla de la frente. Dicha herida emanó el líquido rojo hasta sus ojos durante toda la pelea, no obstante, se las ingenió para evitar que el doctor parara el combate hasta llegar a la decisión dividida.

De seguirse todo lo estipulado por la OMB, la primera defensa de también conocido como “La Torre Infernal” debería darse a principios de octubre en la T-Mobile Arena de Las Vegas Nevada.

Publicidad
Enlaces patrocinados