Nueva York.- James Sands anotó en el tiempo agregado y el New York FC salvó el empate 1-1 el sábado ante el Inter Miami de Lionel Messi.
Miami abrió el marcador a los 75 minutos cuando el ecuatoriano Leonardo Campana, quien había ingresado tres minutos antes terminó una jugada iniciada por Messi. El argentino avanzó con el balón antes de encontrar a Jordi Alba dentro del área, quien puso al centro para que Campana definiera en el corazón del área.
Después de desperdiciar muchas ocasiones, NYFC rescató un punto en un tiro de esquina en el quinto minuto añadido. El uruguayo Santiago Rodríguez colgó un balón al área para el cabezazos de Sands.
Messi fue titular por primera vez tras haberse recuperado de la lesión en el tobillo que sufrió en la final de la Copa América con Argentina hace dos meses. Pese a su aportación al gol de Inter Miami, el delantero evidenció su falta de rodaje.
El partido convocó 44.738 espectadores al Yankee Stadium. Fue la segunda mayor asistencia en la historia del equipo, por detrás de los 48.047 que acudieron a un partido contra New York Red Bulls el 28 de junio de 2015 — la primera temporada en la historia de NYCFC.
Los equipos también empataron 1-1 en Miami el 30 de marzo.
El partido fue ríspido, con 11 tarjetas amarillas. Cuatro jugadores de Inter Miami, entre ellos Jordi Alba y Luis Suárez, fueron amonestados en un lapso de cinco minutos en la segunda parte. Y uno de los ayudantes del técnico Gerardo Martino fue expulsado por conducta antideportiva.
Cortante e irónico en la rueda de prensa, el “Tata” Martino se quejó de la actuación del árbitro Jon Freemon, asegurando que les perjudicó en la agonía del encuentro: “No sé si le faltó algo al equipo. Yo diría que al partido le faltó un buen árbitro", dijo el técnico argentino.
Después de dejarse empatar al final de sus últimos dos minutos, Inter Miami sigue en la cima de la Conferencia Este con 64 puntos. Amanecieron con ocho puntos de ventaja en la cima de la clasificación al Supporters' Shield — el título que se otorga al mejor equipo de la MLS en la temporada regular — a falta de cuatro partidos.
Inter Miami ahora recibirá en casa al Charlotte FC el sábado y NYCFC enfrentará de visita a los Red Bulls.