El ex director técnico de la Selección Mexicana Sven-Goran Eriksson falleció este lunes luego de lidiar una batalla contra el cáncer de páncreas.
La noticia de su muerte fue confirmada por sus dos hijos, quienes destacaron en un comunicado la pelea del dirigente sueco contra la mencionada enfermedad aún y cuando el mismo había señalado que le quedaba “a lo mucho” un año de vida.
“Nuestro padre se fue a dormir de manera pacífica en su casa esta mañana. El peleó contra su enfermedad por mucho tiempo, pero hoy esa batalla se terminó. Recibió mucho cariño y mucho apoyo de todo el mundo del futbol, ese apoyo es inolvidable, tanto para nosotros como para él”, señalaron sus hijos Lina y Johan en un comunicado.
Sven-Goran Eriksson pasó por los banquillos de la Selección Mexicana sin mucho éxito. El cargo le duró nueve meses y lo vio perder sus últimos siete partidos en fila de cara a la clasificatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010.
No obstante, fue muy querido en Inglaterra al ser el primer entrenador extranjero a cargo de los Tres Leones. Fue con ellos con quienes llegó a tres Copas del Mundo, dejando el puesto después de Alemania 2006 para dirigir al Manchester City.
Su última actuación desde la banca fue la de manejar al equipo de sus sueños: el Liverpool. Lo anterior el pasado mes de marzo en un encuentro amistoso entre las leyendas de los Reds con las del Ajax. Encuentro donde el hoy fallecido no pudo contener sus lágrimas.