Los Kings de Sacramento han despedido al entrenador Mike Brown, quien no había llegado a la mitad de su tercera temporada con el equipo, informó el viernes una persona cercana a la decisión.
La persona habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque no se ha anunciado oficialmente todavía el despido, que ocurre en momentos en que Sacramento está sumido en una seguidilla de cinco derrotas.
ESPN fue el primer medio en informar sobre la destitución.
Brown ganó el premio al Entrenador del Año de la NBA en su primera temporada, 2022-23, cuando ayudó a que Sacramento pusiera fin a la sequía de playoffs más larga en la historia de la NBA, de 16 temporadas.
Pero los Kings fueron eliminados el año pasado en el minitorneo de repechaje y comenzaron esta temporada con un registro de 13-18, lo que llevó a la decisión de despedir a Brown aproximadamente seis meses después de que acordó una extensión de contrato hasta 2026-27.
Los Kings han perdido en esta campaña nueve compromisos en los que tenían ventaja en el último periodo. Se trata del peor registro de este tipo en la NBA.
Y la peor de estas situaciones se presentó en el último partido de Brown como entrenador, el jueves por la noche.
Sacramento ganaba por 10 puntos con menos de tres minutos por jugar, sólo para colapsar al final. Jaden Ivey convirtió una jugada de cuatro puntos con 3 segundos restantes cuando encestó un triple desde la esquina derecha, mientras recibía una falta De’Aaron Fox.
Eso les dio a los Pistons una victoria de 114-113, dejando a los Kings en el 12º lugar de la Conferencia Oeste.
Brown tiene un récord de 107-88 en más de dos temporadas en Sacramento, con una foja superavitaria en sus campañas completas. Rick Adelman es el otro entrenador que ha logrado un récord ganador en una temporada completa desde que los Kings se mudaron a Sacramento.
Anteriormente, Brown tuvo dos períodos como entrenador en Cleveland y pasó más de una temporada como estratega de los Lakers. Tiene un registro de 455-304 y ha llegado a los playoffs en siete de sus nueve temporadas completas.
Ganó el galardón al Entrenador del Año dos veces, una en Cleveland en 2008-09.