Lyon.- Inclusive después de dejar al delantero estrella Kylian Mbappé en el banco, Francia le propinó este lunes otro revés a Bélgica en la Liga de Naciones.
Dos de los excompañeros de Mbappé en el Paris Saint-Germain: Randal Kolo Muani y Ousmane Dembélé, arremetieron con disparos potentes de ambos lados del medio tiempo para la victoria 2-0 en Lyon.
Con este resultado Francia retomó la senda en el grupo de primer nivel en la Liga de Naciones, tras caer 3-1 ante Italia el viernes en París. Italia venció 2-1 a Israel, y al cabo de este lunes comandan el grupo conformado por cuatro equipos.
También, Erling Haaland marcó un gol decisivo al minuto 80 en la victoria de Noruega ante Austria, 2-1, y la estrella de Eslovenia, Benjamin Šeško firmó un triplete en el triunfo de 3-0 sobre Kazajistán. Haaland y Šeško fueron compañeros en el Salzburgo, en Austria.
Francia extendió su racha ganadora sobre Bélgica a cuatro juegos en la era Mbappé. Iniciando en las semifinales de la Copa Mundial 2018, Les Bleus también eliminaron a Bélgica en las semifinales de la Liga de Naciones 2021, y en los octavos de final de la Euro 2024.
El juego del lunes enmarca 43 años desde la última vez que Francia cayó en un partido oficial ante Bélgica, en 1981 durante las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial.