Tras varias semanas de especulación el que Aston Martin de Fórmula 1 hizo oficial el secreto a voces presentando de manera oficial entre sus filas al ex jefe de diseño de Red Bull e ingeniero Adrian Newy.
El inglés se incorpora al equipo de los carros de Jame Bond tras renunciar a Red Bull a principios de año y entrará en funciones con los verdes a partir de la primavera de 2025 como parte del equipo técnico de Aston Martin y líder en el diseño del monoplaza para 2026.
“Estoy muy emocionado de unirme al equipo Aston Martin Aramco. Me siento inspirado por la pasión de Lawrence (Stroll) y el compromiso que le inculca todos en la institución. Su misión es crear un equipo campeón del mundo. Es el único dueño de la Fórmula 1 que está activamente involucrado en su equipo, con el y con el apoyo de Honda tenemos todas las herramientas para lograr esa meta”, expresó Newey.
Doce veces campeón del mundo de constructores, Newey tendrá a su cargo la fabricación del auto para la generación 2026, mismo que será más chico, más agresivo y con la particularidad de tener alerones móviles (Y accesibles para el propio piloto), además de dejar del lado la unidad de potencia eléctrica MGU-H.
Por su parte, el primer piloto de la dupla verde, Fernando Alonso, reflexionó sobre la magnitud de tener al experimentado ingeniero dentro del equipo:
“Hemos corrido el uno contra el otro por muchos años, para mi Adrian es más que una inspiración. Con el talento que tiene para los carros, creo que el nos ha hecho mejores a todos: como pilotos, como ingenieros y como equipos. Todos hemos tenido que elevar nuestro nivel de competencia por él”, dijo el asturiano.
Cabe señalar que, para llegar a hoy, Alonso tuvo que haber hecho las pases con Honda tras sus duras críticas durante su segunda época con McLaren. No obstante, los japones (Que todavía tiene como primer equipo a Red Bull), dicen “no tener problemas” con el español de cara al futuro.