Dimitrov elimina a Alcaraz en cuartos de final en Miami
Foto: Associated Press

Florida.- Grigor Dimitrov dio la sorpresa ante Carlos Alcaraz, primer preclasificado del Abierto de Miami, para imponerse 6-2, 6-4 y avanzar a las semifinales.

El búlgaro (11mo favorito) logró su primera victoria en cinco años ante un jugador ubicado entre los cinco mejores del ranking.

Alexander Zverev, (4to) quien doblegó 6-3, 7-5 a Fabian Marozsan, chocará con Dimitrov este viernes, en la ronda de los cuatro mejores. El italiano Jannik Sinner (2do) se medirá con Daniil Medvedev (3ro) en la otra semifinal, una reedición del partido por el título del año pasado, ganado por el ruso.

Alcaraz, campeón de este certamen en 2022, llegó a esta edición luego de doblegar a Medvedev en Indian Wells. Pero el español, segundo del ranking, tuvo problemas para encontrar su juego ante Dimitrov y se mostró frustrado en varias ocasiones durante el primer set.

Pero no capituló, ni siquiera después de verse abajo por un quiebre y 4-2 en el segundo parcial. Le rompió el servicio a Dimitrov, dejándolo en cero, y conservó su saque para igualar la manga 4-4.

Sin embargo, el búlgaro ganó los últimos dos games, logrando un quiebre en el decisivo.

Dimitrov no vencía a un jugador de los mejores cinco del orbe desde los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de 2019, cuando superó a Roger Federer, entonces ubicado en el tercer peldaño.

En la rama de mujeres, Elena Rybakina (4ta) tuvo que disputar nuevamente tres sets antes de superar 6-4, 0-6, 7-6 (2) a Victoria Azarenka en las semifinales.

Rybakina, cuarta del ranking de la WTA, enfrentará en la final sabatina a la rusa Ekaterina Alexandrova (14ta) o a la local Danielle Collins. La kazaja llegó también a la final del año pasado, en la que cayó en sets seguidos ante Petra Kvitova.

“Este año es muy diferente”, dijo Rybakina. “Sinceramente yo no esperaba estar en la final porque no estaba tan bien preparada para este torneo. Pero me alegra haber luchado en todos estos partidos y estar de nuevo en la final”.

Un día de descanso sería bienvenido para Rybakina, quien debió disputar tres sets en todos sus partidos de este torneo, salvo uno. El duelo del jueves duró 2 horas y 33 minutos.

Rybakina, de 24 años, busca su tercer título en este año. Tiene una foja de 4-0 en su carrera ante Azarenka, incluyendo dos victorias este año.

Azarenka, de 34 años, intentaba ser la monarca de mayor edad en este certamen. Era ya la segunda semifinalista de más edad —Venus Williams llegó a esa instancia en 2017, cuando tenía 36 años.

Publicidad
Enlaces patrocinados