Toluca, Estado de México.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol ha extendido una sanción de tres partidos para el director técnico de las Chivas Rayadas del Guadalajara luego de que el español agrediera físicamente a James Rodríguez en el enfrentamiento del martes pasado ante el León.

Esto mismo en medio de una trifulca entre los dos equipos, la cual empezó en la cancha y terminó en la banca.

El incidente se produjo después de Nicolás Fonseca empujara al español y este arremetiera tirando un puntapié que golpeó tanto al colombiano como al árbitro central Armando González. Acto seguido el cantante principal lo mandó expulsar.

“Se advirtió al Club Guadalajara sobre la conducta futura de su director técnico, ya que, en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, expresó la Femexfut en su reporte.

Además de la sanción a su estratega, el cuadro rojiblanco quedó advertido sobre la posibilidad de castigos más severos en caso de reincidencia. De igual manera, se impuso una sanción económica para el nacido en Sabadell. No obstante, el monto de la misma no fue hecho público.

Por este motivo, el mandamás del equipo tapatío no estará presente en el encuentro del sábado ante los Gallos Blancos del Querétaro. También se perderá el compromiso del domingo nueve de febrero contra los Xolos de Tijuna y las hostilidades frente a los Diablos Rojos del Toluca del día 15.

Al ser una suspensión unicamente de la Federación Mexicana, si podrá ocupar el banquillo en los duelos de primera ronda de la Concacaf Champions Cup en contra del Cibao Futbol Club dominicano.

Publicidad
Enlaces patrocinados