Advierte FIFA a Sporting y Porto de posible veto
Foto: Associated Press

Ginebra.- La UEFA advirtió este viernes a los clubes portugueses de futbol Sporting de Lisboa y Porto que podrán ser vetados por una temporada de la Liga de Campeones y otros torneos europeos en caso de que no paguen sus deudas pendientes en un periodo de dos meses.

La UEFA anunció el lunes sanciones a ocho equipos —y posibles vetos de una campaña para seis de ellos— después de una decisión del panel de vigilancia financiera que supervisa los ingresos y gastos de los clubes en competencias europeas.

Ambos casos involucró “cuentas por pagar atrasadas”, una categoría que puede incluir salarios no pagados, cuotas por traspasos e impuestos sociales.

Los clubes siguen siendo sancionados por el Comité de Control Financiero de Clubes designado por la UEFA debido a tener deudas sin pagar, si bien gran parte del sistema de supervisión de Juego Limpio Financiero está siendo analizado ante las enormes pérdidas de ingresos en la industria del fútbol causadas por la pandemia del coronavirus.

El Sporting de Lisboa, que avanzó a los octavos de final de la Liga de Campeones, y el Porto, segundo lugar de su grupo, podrían quedar excluidos la próxima vez que clasifiquen a la Champions, a la Liga Europa o a la Liga Europa Conferencia de la UEFA en las próximas tres temporadas.

El panel de la UEFA estableció a los dos clubes una fecha límite del 31 de enero para demostrar que han pagado sus deudas cuantiosas.

El Sporting también recibió una multa de 250 mil euros y el Porto de 300 mil euros.

Otros cuatro clubes —Real Betis, CSKA Sofia, el portugués Santa Clara y Mons Calpe, de Gibraltar— enfrentan vetos de una sola campaña y recibieron multas que oscilan entre los 15 mil y los 250 mil euros.

Publicidad
Enlaces patrocinados