X Publica su primer informe de transparencia bajo la dirección de Elon Musk
Foto: Associated Press

Los Ángeles.- La red social X publicó este miércoles su primer informe de transparencia desde que la empresa fue adquirida por Elon Musk, el informe, que detalla las prácticas de moderación de contenidos, muestra que la empresa ha eliminado millones de publicaciones y cuentas del sitio en el primer semestre del año.

X, anteriormente Twitter, suspendió casi cinco punto tres millones de cuentas durante ese período, frente a los uno punto seis millones de cuentas que la empresa dijo haber suspendido en el primer semestre de 2022. la red social también “eliminó o etiquetó” más de 10,6 millones de publicaciones por infringir las normas de la plataforma, de las cuales unas cinco millones se clasificaron como infracciones de su política contra la “conducta de odio”.

Las publicaciones con “contenido violento” (2.2 millones) o “abuso y acoso” (2.6 millones) también representaron una gran parte de los contenidos etiquetados o eliminados. la empresa no distingue entre cuántos mensajes se eliminaron y cuántos se etiquetaron.

En un blog de abril de 2023 que la empresa publicó en vez de un informe de transparencia, la compañía dijo que requirió a los usuarios que eliminaran 6.5 millones de piezas de contenido que violaban las reglas de la empresa en el primer semestre de 2022, un aumento del 29 porciento desde el segundo semestre de 2021.

Algunos han señalado a Musk, quien ha usado X anteriormente para publicar teorías conspirativas y pelearse con dirigentes mundiales y políticos, de convertir una red social divertida en una caótica y tóxica, X actualmente está prohibida en Brasil debido a una disputa entre Musk y un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil sobre libertad de expresión, cuentas de extrema derecha y desinformación.

Para hacer cumplir sus normas, la empresa utiliza una combinación de aprendizaje automático y revisión humana. Los sistemas automatizados actúan o remiten el contenido a moderadores humanos. las publicaciones que infringen la política de X representan menos del uno porciento de todo el contenido del sitio, asegura la empresa.

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