Nueva York.- Kmart cerrará la última tienda a tiempo completo que tenía en el territorio continental estadunidense.
El otrora gigante de las ventas minoristas cerrará el local en Bridgehampton, en Long Island en el estado de Nueva York, el 20 de octubre, dijo Denise Rivera, una empleada que contestó el teléfono en el local este lunes en la noche, el gerente de la tienda no estaba disponible, dijo Rivera.
Con ello, quedará solo un Kmart pequeño en Miami, también quedan unas cuantas tiendas en Guam y en las Islas Vírgenes estadounidenses.
Transformco, la compañía que en 2019 compró los activos de Sears y Kmart tras la bancarrota de Sears Holdings, no respondió a un mensaje en que se le pedía más información, en sus días prósperos, había más de 2 mil Kmarts en Estados Unidos.
Al no poder competir con los bajos precios de Walmart y los productos más a la moda de Target, Kmart pidió protección ante acreedores a inicios del 2002 — convirtiéndose en la mayor tienda por departamentos estadounidense en tomar esa medida — y anunció que cerraría más de 250 tiendas.
Unos años después, el ejecutivo de fondos de inversión de riesgo Edward Lampert fusionó a Sears y Kmart y prometió devolverlos a su época de grandeza, pero la recesión del 2008 y el surgimiento de Amazon frustró esas intenciones, Sears pidió protección ante acreedores en el 2018 y ahora tiene solo un puñado de tiendas en Estados Unidos, cuando en una época tenía miles.