¡Cuidado! Estas marcas de maquillaje retirará Profeco del mercado
Foto: Redes

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer algunos de los resultados de un estudio del laboratorio que realizó a diferentes marcas de polvos para maquillaje con el fin de determinar la veracidad en su composición, la información de las etiquetas y dar a conocer al consumidor las que no cumplieron.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que para la Revista del Consumidor de noviembre se realizaron un total de 416 pruebas a 50 distintas marcas de maquillaje en polvo, entre las que destacan Zan Zusi, Cicatricure, Natura, entre otras más.

"Encontramos algunas empresas que no pudieron comprobar ciertas declaraciones que hacen en el etiquetado de su producto, y a todas esas empresas se les hizo el requerimiento formal de información, si no responden con las pruebas se les van a aplicar multas en promedio de 150 mil pesos. Y a quienes no lo demuestren, se les van a iniciar procesos por publicidad engañosa", aseveró.
  • Zan Zusi: tiene una frase que no ha podido demostrar que es "efecto continuo e hidratante", por lo que tendrán que desmostarlo o van a tener que dejar de decirlo.
  • Renova Matte: dice que es "cobertura perfecta" y debe demostrar en comparación con otros productos.
  • IM Natural: dice "fórmula que no reseca ni tapa los poros de la piel", por lo que deben explicar cómo es que no tapan los poros.
  • Cicatricure: es de Genoma Lab y tiene tres frases que no pueden demostrar, como "luminosidad instantánea", es decir por qué produce eso; "oculta líneas de expresión y empareja el tono de la piel", cómo las oculta; "desvanece las líneas de expresión".
  • Bella: dice "polvo compacto hipoalergénico”, tiene que demostrar por qué es hipoalergénico; "polvo de arroz vitaminado"; no demuestra que está vitaminado; "contiene vitamina E", tampoco demostró eso; "polvo de arroz orgánico" que tampoco demostró.
  • Bissu: dice "ayuda a controlar el exceso de grasa en el rostro", “larga duración para una apariencia impecable por más tiempo”, y nos lo tienen que demostrar.
  • Natura Una: dice “textura ultrafina que permite la construcción de cobertura personalizable otorga alta aplicación y larga duración y oculta líneas de expresión”, y tampoco lo probó.
"Hay unos más delicados que otros y que nos deben demostrar. Todos los demás comprobaron, sólo éstos no pudieron comprobar. Entonces de 50 productos solo estos no pudieron comprobar sus declaraciones en las etiquetas", aseguró Sheffield Padilla.
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