Consejos para animar a otros a adoptar medidas más ecológicas en su vida diaria
Foto: Associated Press

Nueva York.- ¿Cómo lograr que quienes te rodean reciclen, conduzcan menos, utilicen menos plástico y vivan de manera más sustentable ?

“Conseguir que las personas con las que convivimos adopten hábitos más sostenibles puede ser complicado, sobre todo si aún no lo han hecho”, comentó Silvia de Denaro Vieira en San Francisco. Es cofundadora de la aplicación de gestión del hogar Coexist, que ayuda a las familias a colaborar en casa.

Además de predicar con el ejemplo, tiene estas sugerencias:

— Elige tus batallas y empieza poco a poco. «Concéntrate en un hábito —como compostar, reducir los plásticos de un solo uso o usar el transporte público— y ve avanzando a partir de ahí», dijo.

— Enmarca la sostenibilidad en las prioridades de la otra persona. «Si no le importa la sostenibilidad, concéntrate en lo que sí le importa. Muchas opciones ecológicas también ahorran dinero, reducen el desorden o hacen la vida diaria más eficiente. Por ejemplo, planificar las comidas reduce el desperdicio de alimentos y ahorra dinero».

— Hazlo fácil. “Pequeños cambios, como llevar bolsas reutilizables en el coche o implementar un sistema de reciclaje sencillo, pueden hacer que las decisiones sostenibles se sientan automáticas en lugar de un trabajo extra”.

— Respeta los límites de la otra persona. Si alguien se resiste a un hábito en particular, conviene dar un paso atrás y centrarse en lo que funciona en lugar de forzar la situación. La sostenibilidad es un camino a largo plazo.

Publicidad
Enlaces patrocinados