Ase salchichas italianas sobre patatas y pimientos para una sabrosa cena
Foto: Associated Press

Los traybakes son una excelente solución para la cena cuando no puedes o no quieres pasar tiempo frente a la estufa. Con esta técnica prácticamente sin intervención, los ingredientes se combinan en una sola bandeja para hornear y luego se asan en el horno.

En esta receta de nuestro libro “Cook What You Have”, que utiliza alimentos básicos de la despensa para preparar comidas fáciles entre semana, cocinamos sabrosas salchichas italianas encima de papas, cebolla y pimiento morrón para que los jugos de la carne le den sabor a las verduras.

Primero mezclamos las patatas, la cebolla y el pimiento morrón con aceite, orégano o romero, sal y pimienta, luego los distribuimos en una capa uniforme y los asamos hasta que empiecen a ablandarse. Luego se perforan las salchichas y se colocan encima de las verduras parcialmente cocidas, y se regresa la bandeja para hornear al horno hasta que las salchichas estén bien cocidas y las verduras tiernas y ligeramente doradas.

Para terminar el plato, se vierte una mezcla de vinagre y miel sobre las verduras calientes para soltar los trozos dorados en la bandeja, formando un delicioso glaseado agridulce y salado. Corta las salchichas en diagonal y mézclalas con las verduras, o sírvelas enteras con las verduras al lado. Adorne con perejil fresco, si lo desea.

TRAYBAKE DE SALCHICHA, PATATA Y PIMIENTO DULCE

  • De principio a fin: 1 hora.
  • Porciones: 4 a 6 1 libra de Yukon Gold o russet o papas rojas, cortadas en trozos de ½ pulgada.
  • 1 cebolla mediana roja o amarilla, cortada por la mitad y en rodajas de aproximadamente ½ pulgada de grosor.
  • 1 pimiento mediano rojo o naranja o amarillo, sin tallos, sin semillas y cortado en rodajas de aproximadamente ½ pulgada de grosor.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharada de orégano seco o romero seco.
  • Sal kosher y pimienta negra molida.
  • 1½ libras de salchichas italianas dulces o picantes U otras salchichas frescas, pinchadas en varios lugares con un cuchillo de cocina.
  • ¼ de taza de vinagre de vino blanco o vinagre de vino tinto.
  • 1 cucharada de miel.
  • 3 cucharadas de alcaparras enjuagadas y escurridas o ¼ de taza de aceitunas verdes o negras sin hueso, picadas en trozos grandes.

Calienta el horno a 450°F con una rejilla en la posición media. En una bandeja para hornear con borde, mezcle las papas, la cebolla, el pimiento morrón, el aceite, el orégano y una cucharadita de sal y pimienta, luego distribúyalos en una capa uniforme. Ase hasta que las verduras comiencen a ablandarse y dorarse, de 18 a 20 minutos, revolviendo una vez a la mitad.

Retirar del horno y revolver las verduras nuevamente, luego colocar las salchichas encima. Continúe asando hasta que el centro de las salchichas alcance los 160°F y las verduras estén tiernas y ligeramente doradas, otros 20 a 25 minutos. Mientras tanto, en un tazón pequeño, mezcle el vinagre y la miel.

Cuando las salchichas estén listas, transfiérelas a una tabla de cortar, dejando las verduras en la sartén. Vierta la mezcla de vinagre sobre las verduras y revuelva, raspando los trozos dorados. Agrega las alcaparras y revuelve, luego prueba y sazona con sal y pimienta. Transfiera a una fuente para servir.

Corte las salchichas en diagonal en trozos de 1 pulgada, luego agréguelas a las verduras y revuelva. Alternativamente, sirva las salchichas enteras con las verduras al lado.

Guarnición opcional: perejil fresco picado.

Publicidad
Enlaces patrocinados