Chihuahua.- Los trabajos de restauración y modernización del corredor comercial de Cuauhtémoc registran un avance del 70 por ciento, informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chánez Peña, quien abundó en que será diciembre cuando se termine la obra en su totalidad.

El funcionario estatal agregó en que esos trabajos son de los más importantes realizados en la entidad, en donde está realizándose obras de recarpeteo de los dos cuerpos de rodamiento, construcción de retornos y muros hasta el seccional de Álvaro Obregón.

La construcción tendrá diversas capas de asfalto con un espesor de 16 centímetros que soportan grandes pesos de camiones de carga que circulan de manera constante en dicha carretera.

Resaltó la vigilancia de las lluvias realizadas en ese sector, ya que una precipitación moderada –entre 20 y 30 minutos- no puede traer grandes retrasos en los trabajos, sin embargo, si se trata de lluvias torrenciales, habrá que reprogramar la continuación de la obra.

“Si el agua penetra, sí complica la situación de los trabajos… en el tema carretero, como te comento, con presencia de agua no podemos colocar asfalto, si es algo moderado o leve, no implica más allá, pero si se trata de lluvias torrenciales, tendríamos que reprogramar”, indicó.

Una vez concluida la modernización, el Ayuntamiento de Cuauhtémoc entrará a la fase de supervisión por parte del Departamento de Tránsito y Vialidad, con el fin de establecer mecanismos que eviten los excesos de velocidad que se prevén por las mejores condiciones de la carretera.