Ciudad Juárez.– El nombre de Marilyn Cote ha estado resonando en las redes sociales en los últimos días después de que usuarios han exibido a la mujer por haberse hecho pasar por médico psiquiatra, e incluso haber recetado medicamentos controlados a pacientes, sin tener la preparación para hacerlo.

Durante al menos siete años, Marilyn ha estado recetando tratamientos sin respaldo oficial y sin la cédula profesional necesaria para estos procedimientos, según denuncian.

Y es que la mujer llamó mucho la atención en las redes cuando en sus perfiles compartía imágenes editadas de supuestos cursos que hacía en Estados Unidos, diplomados en Europa, e incluso se inventó tener una relación con un hombre, quien supuestamente era su psiquiatra, según algunos internautas, y quien la había estado tratando por sociópata.

Imagen
X
Imagen
X

Debido a que es una "prestigiosa médica accionista de la cadena mexicana Fifty Doctors (importante institución médica)", y a que puede “curar la depresión en una semana”, suele cobrar consultas en mil 400 pesos, por lo que usó muy bien las redes sociales para pagar publicidad en Doctoralia, aplicación para contratar servicios médicos, y convencer a decenas de pacientes de pagar por sus servicios "profesionales".

Imagen
Instagram

Además, Marilyn Cote publicó en sus redes sociales que escribió un libro sobre pedofilia, el cual no está disponible debido a que su precio es “cuatro veces más alto” en la editorial. Sus publicaciones, generalmente, son en inglés, francés e italiano, aunque videos de sus redes sociales han demostrado que no domina dichos idiomas.

A través de cientos de fotografías en redes, Marilyn construyó un personaje ficticio donde se rodea de un supuesto equipo profesional en imágenes retocadas con Photoshop. Asimismo, presume que ha sido galardonada en varias ocasiones por su clínica de San Diego, la cual resulta ser “otro Photoshop más”.