Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Carlos Eduardo M. G. y David G. M. P. por su presunta responsabilidad en delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, robo, daños y/o lo que resulte.

Policías que patrullaban en el fraccionamiento Jardines del Aeropuerto, atendieron el reporte de un robo de una motocicleta Italika FT180, en color azul con negro, modelo 2021, en el exterior de un domicilio de la calle Granja los Nogales, en la colonia Granja Los Alcaldes.

Con las características proporcionadas, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda, localizando una camioneta de la marca Chevrolet S10, en color gris, modelo 1998, estacionada en el cruce de las calles Aeronáutica y Satélite, en donde estaban dos sujetos en la parte posterior acomodando una motocicleta y al percatarse de la presencia policial, abordaron el vehículo para emprender la huida.

Al marcarles el alto, el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha del motor, protagonizándose una persecución la cual culminó en el cruce de las avenidas Tecnológico y Ejercito Nacional, en la colonia Pradera Dorada, donde el conductor derrapó su camioneta a consecuencia de las condiciones del clima y se impactó contra un poste al intentar subir un puente.

Luego del accidente, los policías verificaron si los conductores se encontraban estables de salud y al realizar una inspección preventiva se percataron que en el interior del vehículo de lado del copiloto se encontraba un arma de fuego tipo revólver calibre .32 milímetros, con un su cilindro abastecido con cuatro cartuchos útiles, razón por la que fueron detenidos quienes dijeron llamarse Carlos Eduardo M. G. de 26 años y David G. M. P. de 24 años.

Al momento de consultar los datos generales de los ahora detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que ambos sujetos cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud, luego de que en dos ocasiones han sido consignados en el año 2023 a la fecha.

"Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).